Galletas de Coco & Cacao (veganas, sin glúten, sín azúcar)


"Mama, huele rico!" 
Si una personita te dice algo así, muy espontonáeo, ¡es cierto! Pero si huele rico, es absolutamente sano, hecho en casa, con cariño, con los mejores ingredientes, ... ¡es perfecto!
Hay que dedicarle un poquito de tiempo, pero hace toda la diferencia. Hacer yo misma esas cositas básicas de la despensa de casa con las que cuido a mis hijos, como el pan, las galletas, las conservas, los cereales del desayuno... o hechar las semillitas de albahaca a la tierra, aun que sea en una maceta en la ventana, cuidarlas, verlas brotar, crecer, cosechar las hojitas  y preparar un pesto con la ayuda de tus hijos.... ¿cuánto vale eso?  
Esto es para mí lo que importa. No la cantidad de cosas o experiencias que he acumulado, sino la calidad de las pequeñas cosas o momentos que hacen parte de mi cotidiano. En lo sencillo, en lo pequeño, lo de cada día... Allí esta lo importante.



Ingredientes:

1 taza de harina de arroz integral
1 taza de coco rallado
3 cucharadas de almidón de maíz
3 cucharadas de colmadas de cacao
1 taza de dátiles (sin azúcar o glucosa añadidos) sin hueso y troceados
3 cucharadas de agua caliente
1 cucharada de aceite de coco
1/3 cucharilla de sal marina fina

1 Mezclar los dátiles con el agua caliente, dejar reposar dos minutos y deshacerlos con el tenedor.
2 Mezclar la harina de arroz, la fécula, el coco rallado el cacao y la sal marina. Añadir el aceite y luego los dátiles. Amasar todo.
3 Dejar reposar en la nevera media hora o hasta que esté firme.
4 Calentar el horno a180ºC. Estirar la masa uniformemente y cortar con la forma deseada. Colocar en una bandeja cubierta con papel de hornear.
5 Hornear  las galletas entre 15 y 18 minutos. Deben de salir ligeramente blandas y doradas, al enfriarse se volverán firmes.

Harinas de Arroz Integral
Arroz integral molido, contiene todas las propiedades de este grano.
Se encuentra en tiendas dietéticas o herbolarios.


Aceite de Coco
Es el aceite más estable (no se altera con el calor, luz u oxigeno). Está compuesto por ácidos grasos de cadena media que aceleran el metabolismo y estimulan el sistema inmunitario. Es muy fácil de absorber por el organismo convirtiéndose rápidamente en energía sin metabolizarse en azúcar.  Es un alimento alcalinizante, antioxidante. También muy efectivo contra hongos, virus y bacterias tanto a nivel interno como externo. 
Se puede comprar en dietéticas, herbolarios o tiendas de productos ecológicos.

Dátiles
Este fruto que crece en racimos en palmeras, originalmente en países de África y Arabia, es una excelente fuente de calcio, magnesio y potasio. Muy rico en calorías e hidratos de carbono. Es también una excelente fuente de triptófano, un aminoácido que estimula la serotonina, el neurotransmisor responsable de regular funciones vitales como el sueño, el apetito, la temperatura corporal, el deseo sexual, la secreción de hormonas. Se cree también que la serotonina es responsable de inhibir la ira y agresividad.
Se encuentra fácilmente en fruterías y supermercados. Es importante consumir dátiles sin azucar o glucosa añadida. 




5 comentarios:

  1. Olá Carinho :)
    Grata pelas tuas receitas tão saudáveis e saborosas. Adoro as tuas palavras e sinto a "Eva"
    cada vez mais linda e sábia.
    Fiz esta receita, a do patê de sementes e ervas e a das bolachas de aveia e banana para o Aniversário do Valentim. Foi um sucesso e já passei o teu blog a várias amigas.
    Continua Amiga!
    Abraço de Luz
    Sofia Lua

    ResponderEliminar
  2. Oooooh, tao bom!
    Obrigada a ti minha linda, por acompanhar e valorar o meu trabalho!
    Te quiero mucho! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva!
    Decirte que esta receta m'he ha encantado! están riquísimas!
    Pero decirte que tuve que añadir un poco de bebida de arroz porque después de estar en la nevera por casi 1h no estaba toda la masa junta, pero con la bebida me fue genial para hacer la galletas.

    Añadir también que es un placer leer tus recetas y tu blog, y con sólo leerlo me transporta a Lalita donde pude disfrutar de tu comida durante la semana que estuvimos allí practicando yoga.
    La verdad un placer!
    Gracias por crear este bolg y compartir tus recetas con nosotras!
    Un abrazo
    Meritxell

    ResponderEliminar