Batido de Algarroba y Linaza


Esta es la primera receta que hago especialmente dedicada a los niños y con ella empiezo una nueva sección de recetas de Sal y Amor para la alimentación infantil. :)
Como madre de tres chicos, exigentes gourmets, criados con una dieta básicamente vegetariana, quiero compartir recetas sencillas con ingredientes saludables, que puedan inspirar a los que desean ofrecer a sus hijos una alimentación rica y variada,
Propongo recetas de temporada, llenas de vida, colores, sabores, sin azúcar ni harinas refinadas, con cereales integrales, muchas frutas y verduras variadas, algas, superalimentos, etc..., para que nuestros niños puedan descubrir el mundo que les rodea radiantes, llenos de energía y salud.

Al no ser nutricionista (todavía), las recetas que comparto son bajo el criterio de una madre con sus pesquisas personales y no una profesional, y animo a las personas que siguen mis recetas a que hagan su observación de lo que es adecuado a las necesidades de sus niños.

Estaré encantada de que me compartáis vuestros resultados!



Este batido ofrece un buen aporte de energía, vitaminas, minerales, fibras... ¡y Omega 3!
El consumo de Omega3 es de extrema importancia para la salud humana, sobre todo durante el embarazo, lactancia e infancia ya que son fundamentales para el buen desarrollo de nuestros enormes cerebros humanos. 


Alimentos ricos en Omega3 e incluso suplementos (de aceite de pescado o fitoplancton marino para veganos), nos ayudarán también a compensar el exceso de grasas saturadas y Omega6 que aporta la dieta moderna. Aunque el consumo de Omega6 sea de igual importancia para la salud, el exceso de estos provocan una supresión del sistema inmunitario y promueven la inflamación.


Ingredientes:
(4 vasos)

2 vasos de leche de arroz u otra bebida vegetal
1 plátano troceado
3 cucharadas de harina de algarroba
3 cucharadas de linaza, previamente remojada por mínimo 4 horas, escurrida y aclarada
1 vaina de vainilla, sólo el interior
1/2 cucharilla rasa de sal marina integral

1 Colocar todo en el vaso de la batidora y batir hasta conseguir una consistencia fina y homogénea.

Algarroba
Muy rica en vitamina B, hierro, magnesio, fósforo, potasio y mucha fibra. Contiene 50% de azúcares naturales, por eso es un excelente endulzante natural. Muy antioxidante. Está considerado un excelente alimento anti cáncer.

Linaza
La mejor fuente vegetal de Omega3, del cual depende nuestra salud. La linaza nos ayuda en mantener la buena salud del corazón e hígado, reducen la inflamación, y reducen el crecimiento de células cancerígenas, ayudan en la recuperación de enfermedades mentales, del corazón y el sistema vascular, el hígado, la piel, el aparato digestivo. También tiene la capacidad de neutralizar el exceso de estrógenos.
Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

* Fuentes: "La salud y los ácidos grasos" (Dr. Michel Odent) y "Anti-Cáncer (Dr. David Servan-Schreiber)


1 comentario: