Galletas Semillas, Manzana y Higos


Super sanas y consistentes, sin azucar, lacteos ni gluten son perfectas para una merienda, desayuno o snack. A tener un gran aporte de energia son un gran aliado en momentos esfuerzo fisico. Muy adecuadas tambien para niños pequeños (a partir del año y medio, siempre que se muelan las almendras y demas semillas). Tambien muy ricas en fibra, ayudan a regular el trato intestinal, alimentan la flora intestinal que potencian nuestro sistema inmunitario y ayudan a limpiar nuestro organismo. 
Tienen una base de avena, un cereal naturalmente sin gluten, pero que al ser molido donde se muelan cereales como trigo, cevada, centeno... sulen contener restos de otros cereales. En caso de alergia o intolerancia al gluten debes de buscar "avena sin gluten".
Llevan aceite de coco virgen extra que tolera altas temperaturas sin deteriorarse y es muy rico en acidos grasos. 
Las semillitas nos dan acidos grasos, fibra y vitaminas y los higos secos le dan el dulzor natural, hidratos de carbono y mas fibra..... Pura cosa buena!




Ingredientes:
1 manzana pelada y rallada
300gr de copos de avena finos (sin gluten)
50gr de linaza dorada
50gr de semillas de girasol
50gr de semillas de sesamo
50gr de almendras
150gr de higos secos (sin harina)
1/4 de vaso de agua
2 cucharadas de aceite de coco virgen extra
1/2 cucharilla de sal fina de buena calidad


1 Cortar la puntita dura de los higos secos, trocearlos y colocarlos en un bol con el agua. Dejar las semillas en remojo por por separado por 4 horas minimo. Escurrir, aclarar y volver a escurrir.
2 En una fuente mezclar todos los ingredientes amasando de manera a consiguir una masa pegajosa y desmigada.
3 Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear. Usar un pequeño aro de cocina para dar forma a las galletas. Sobre la bandeja de horno, rellenar el aro con una porcion de masa e presionar ligeramente. Repitir el proceso con porciones iguales de masa hasta terminar.
4 Pré calentar el horno a 170º centigrados y hornear las galletas por 15 minutos aproximadamente o hasta que esten doradas. Estaran blandas al retirarlas del horno, pero al enfriarse se volveran firmes.

Higos Secos
Exelente fuente de selenio, calcio y hierro y vitamina D y hidratos de carbono.
Muy ricos en fibra, regulan el trato intestinal siendo muy adecuados en caso se extreñimiento.

Avena
Fuente de proteínas y de energía, así como de ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados. También nos aporta muchos minerales, aunque pocas vitaminas, pero lo que la destaca es su alto contenido de fibra, que nos ayuda a disminuir el colesterol y la presión sanguínea. Además, su aporte de beta-glucanos nos ayuda a disminuir la glicemia. Calienta el organismo.

Sésamo
Esta semilla altamente nutritiva, contiene 20% de proteínas. Es también, junto con la soja, el vegetal más rico en lecitinas, que previenen el agotamiento, disuelven el colesterol e intervienen en la función de las glándulas sexuales. Alto contenido de Omega 6 y 9, que también regulan el nivel de colesterol en la sangre. Es mucho más rica en vitaminas del complejo B que cualquier otra semilla oleaginosa.  También aporta una buena cantidad de vitamina E, un poderoso antioxidante que retarda el envejecimiento, reduce el colesterol, elimina metales pesados, mantiene el tono muscular. Es además muy rico en vitaminas del complejo B.
 Pero es en los minerales que destaca el sésamo, sobre todo por su contenido de calcio biodisponible, superior a cualquier otro alimento. La relevancia del sésamo respecto a los lácteos, es que también está bien dotado de los minerales necesarios para que ese contenido de calcio pueda ser fácilmente asimilado por el organismo; nos referimos al magnesio, el fósforo, el silicio, el cinc, el cobre y el boro. Además el sésamo posee la mayoría de los demás nutrientes sinérgicos al calcio: ácidos grasos esenciales, vitaminas y aminoácidos.
Completa la riquísima composición del sésamo, su excelente calidad de fibra. Además de la fibra insoluble, están los mucílagos presentes en la semilla, los cuales le confieren una suave acción laxante y un importante efecto protector de la flora intestinal.

Semillas de Girasol
Son un alimento excepcional porque contienen vitamina E y también contienen una cantidad razonable de tiamina, una parte de la vitamina B. La vitamina E que contienen es un potente antioxidante que puede proteger el cuerpo contra los dañinos radicales libres que desencadenan las enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebro vasculares, varios tipos de cáncer y otras enfermedades. El ácido linoleico, un ácido graso esencial, abunda bastante en estas semillas en particular. Contribuye  a aumentar la tasa metabólica del cuerpo para que pueda quemar grasa eficientemente. Son ricas en minerales como manganeso, magnesio, cobre, selenio y fósforo, son una excelente manera de conseguir otra fuente de vitamina B, ácido pantoténico, y una excelente manera de obtener triptófano en la dieta. El triptófano, es un aminoácido que libera serotonina en el cerebro y nos hace sentir felices y saciados.

Linaza
La mejor fuente vegetal de Omega3, del cual depende nuestra salud. La linaza nos ayuda en mantener la buena salud del corazón e hígado, reducen la inflamación, y reducen el crecimiento de células cancerígenas, ayudan en la recuperación de enfermedades mentales, del corazón y el sistema vascular, el hígado, la piel, el aparato digestivo. También tiene la capacidad de neutralizar el exceso de estrógenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario